Skip to main content

Ingresa frente frió que traerá fuertes vientos

 Chihuahua.-Este día, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México e interaccionará con una línea seca en el norte de Coahuila, condición que mantendrá probabilidad para lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 70 km/h, además de posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 1, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste mexicano y en la Península de Yucatán. También persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades de la República Mexicana.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h, así como posible formación de tornados en Coahuila y Nuevo León; ráfagas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, así como de 50 a 60 km/h en Durango y San Luis Potosí.

  • Creado el
  • Visto: 713