Skip to main content

PESO PEGA Y SE ESCONDE; DÓLAR CAE Y TENDRÁ ESTE PRECIO HASTA EL LUNES

El peso mexicano recibió fuerte apoyo después de que el inicio de semana fue catastrófico, factor que se combinó con la dura caída del dólar.


El Banco de México (Banxico) reportó que el precio del dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 20.09 pesos y se alejó de la negativa marca lograda esta semana, de un máximo no visto desde el 20 de junio.

Durante el día el peso ganó 21 centavos, igual al 1.03%.

Hoy 2 de noviembre no habrá operaciones bancarias, así que el dólar en México se mantendrá igual hasta el lunes 5 de noviembre, pues se atraviesa el fin de semana.

Así que para este puente el peso mexicano pegó y se escondió hasta el 5 de octubre.

Según explica El Financiero, el peso rebotó este jueves como respuesta a compras de oportunidad tras la caída de la moneda de 8.45% en el pasado mes de octubre; de hecho fue el peor octubre en diez años.

Básicamente los participantes del mercado cambiario vieron que el peso estaba barato, así que decidieron invertir en él, lo que trajo un repunte para la divisa mexicana.
Citibanamex indicó que el dólar en ventanilla cerró en 20.40 pesos, menor a los 20.60 del miércoles.

BBVA Bancomer registró el dólar al cierre en 20.57 pesos. En Santander cayó a 20.90 pesos.

El dólar también perdió fuerza a nivel internacional por datos mixtos de la economía de Estados Unidos.

Ante una canasta de diez divisas retrocedió el dólar 0.84%, siendo el peor día para el billete estadounidense desde el 21 de marzo, en favor del peso.

  • Creado el
  • Visto: 432