Skip to main content

ALERTAN PRESENCIA DE TLACUACHES EN EL MUNICIPIO

Jefe del departamento de ecología en el municipio Juan Carlos Torrecillas, comentó que en esta temporada aumentó la presencia de tlacuaches o zarigüeyas durante las últimas semanas.

La causa de esto puede ser por varias razones ya sea hasta en busca de alimento, también es común verlos últimamente debido a que el crecimiento de la mancha urbana invade su hábitat natural.


Indicó que esta especie está protegida por el Gobierno por lo cual se pide no hacerles daño.


“Muchos ciudadanos los ven y los confunden con ratas de gran tamaño y lo primero que hacen es querer matarlos”, comentó el funcionario.


“Entonces esto deriva que ellos entren a nuestros domicilios… esto se presenta un poquito más en las colonias de la periferia, en aquellas colonias que están un poquito más nuevas, un poquito más en las orillas de la ciudad: Cumbres del Deporte, Colinas del Valle, Monte Albán, etcétera, que antes era campo abierto y pues ya hay domicilios”, explicó.


Se recomienda a los ciudadanos, no entrar en pánico, identificarlos ya que es muy común que se confundan con ratas grandes y en segundo lugar, alejarse para no causar algún daño a la especie.


Las zarigüeyas en específico son inofensivas y lo que se puede hacer –aconsejó- es llamar al departamento de Bomberos y al departamento de Ecología para que las lleven a algún sitio despoblado.


Agregó que desde hace algunos años se ha vuelto normal ver animales propios del semidesierto en la ciudad, sobre todo a finales de la temporada invernal, cuando salen de sus madrigueras para terminar su periodo de hibernación.


“Es muy complicado porque todos los animalitos requieren un trato diferente, entonces lo primero que hay que hacer es llamar y alejarnos del lugar para no entrar en pánico”, reiteró el entrevistado.

  • Creado el
  • Visto: 660