@evidente  

Sábado 19 de Septiembre del 2020

Clima: 18°C

“LA PRENSA” Y “PÁSALA” FUERON LOS MEDIOS A LOS QUE SE FILTRARON LAS FOTOS DE INGRID ASESINADA

En su primera plana este viernes 14 de febrero, La Prensa manifestó su disposición a modificar su lenguaje y método de cobertura luego de que el diario fue uno de los medios impresos que publicó en primera plana fotografías del asesinato de la joven Ingrid Escamilla por parte de su pareja sentimental.

“Entendemos hoy que no ha sido suficiente, y hemos entrado a un proceso de revisión más profunda. En eso estamos. Habremos de acercarnos a actores sociales que nos aporten ideas y que validen cada decisión que tomemos”, indicó el diario.

La Prensa destacó que “acepta equivocaciones y sabe escuchar” y que como ha sido su tradición, seguirá demostrando que “el oficio del periodista de nota roja también aporta a esta sociedad que sigue negando que la violencia y los riesgos son parte de la realidad de los que andamos a pie todos los días por estas peligrosas calles que nadie quiere pisar”.

Sin embargo, los reclamos al diario, principalmente en redes sociales, no surgieron por haber dado cobertura al asesinato de la joven, sino por la manera en la que lo hicieron faltando a la memoria de la víctima al publicar las fotrografías filtradas parte de autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía de la CDMX.

La portada que el diario dedicó al caso de Ingrid Escamilla contrasta de manera evidente con la serie de portadas con las que La Prensa acompaña su mensaje de este viernes, en donde dan espacio y voz a la lucha feminista.

Luego de las acciones del diario, usuarios en redes han solicitado acciones a las autoridades mexicanas además de urgir por definición de lineamientos para abordar este tipo de temas.

//Aristegui Noticias//

bannerPie noticiasTrending