Skip to main content

TARIFA ESPECIAL A LOCALES QUE CONSUMAN MENOS DE 10 M3: JMAS DELICIAS

Por declaraciones de unos comerciantes en medios y redes sociales, la Junta de Agua Delicias ofreció conferencia de prensa y dijo que “esta administración atiende lineamientos que expide la Junta Central y, por tanto, se habían comprometido con los comerciantes a encontrar herramientas que les favorecieran”.

 Luis Carlos Gómez Sánchez mencionó reuniones sostenidas con comerciantes y con presidentes de cámaras, dadas en días pasados, donde surgió el compromiso por parte del Organismo para atender el caso.

 El director ejecutivo del organismo asumió la molestia por parte de los comerciantes y manifestó su obligación de atender lineamientos de la Junta Central y la ley en sí, agregó que no están facultados para realizar modificaciones o ajustes no considerados en lo que ya fue aprobado por el Consejo Estatal.

 Dijo haber acudido a la Junta Central a exponer el tema, “ahí encontramos sensibilidad por parte de los funcionarios y nos ofrecieron herramientas para aplicarse en términos de tarifas que estamos seguros va a terminar con este dilema mediático”.

Detalló que hay buenas noticias y con la herramienta que ofrece la Junta Central podrá lograrse una tarifa especial para comercios cuyo consumo no supere los 10 metros cúbicos.

 Puntualizó que este proceso llevará de 30 a 45 días pues deberá presentarse primero ante el consejo local, luego tomará el punto el Consejo Estatal y posteriormente será publicado en el periódico oficial del estado, “y una vez publicado estaremos en condiciones de ley para crear esa nueva tarifa, pero reitero, sólo para cuentas comerciales que no consuman más de 10 metros cúbicos”.

Luis Carlos Gómez hizo un comparativo con los siete principales municipios, y mediante gráficos dejó claro que la Junta de Agua Delicias es la que tiene las tarifas más baratas del estado y reiteró su disposición para continuar atendiendo con prontitud cualquier queja o duda que se tenga respecto de la facturación y otros temas.

  • Creado el
  • Visto: 363