Skip to main content

Importantes avances en la Unidad Básica de Rehabilitación de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- La Presidenta del DIF, Municipal, Lic. Ana Guadalupe Morales recorrió las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con el propósito de mantener el mejoramiento continuo en atención a la población.


La Presidenta del DIF dijo que es muy notable el avance que tiene la UBR ya que es muy motivante observar como muestran mejoramiento conforme avanzan sus terapias y precisó que hoy la dependencia atiende hasta 40 personas en un solo día y sobre todo los resultados en las personas que se atienden.
Así mismo entregó sillas de ruedas y andadores para pacientes de escasos recursos y puntualizó que se tiene una coordinación con los presidentes seccionales para detectar los casos más urgentes en las comunidades y extender la atención en todo el Municipio.
“Tenemos una gran coordinación con el DIF estatal y con el área de atención a Grupos Vulnerables para la entrega de apoyos y esta misma coordinación la tenemos con los Presidentes Seccionales para realizar las entregas en base a prioridades y necesidades”.
En lo que va de la administración Municipal, la Presidenta del DIF a programado entregas con el propósito de se realicen este tipo de apoyos continuamente.
Por su parte los beneficiarios como el señor Anselmo Molina quien padece de ataques epilépticos se mostró muy agradecido con la Presidenta del DIF y señaló: “Esta silla de ruedas era muy necesaria, si la necesito y mucho, pero tengo confianza en que pronto la voy a dejar de usar porque mis piernas están respondiendo muy bien y pienso cuidarla para que más adelante le sirva a otra persona”.
Posterior a las entregas, la Lic. Ana Guadalupe Morales se reunión con el personal de la UBR y giro instrucciones para se mantenga la buena atención y se redoblen esfuerzos ya que el Municipio de Guadalupe y Calvo requiere mucha atención en materia de Salud.

  • Creado el
  • Visto: 639