Skip to main content

Así detuvieron al papá del niño que mató a su maestra, en Torreón

Luego de que se dieron a conocer las identidades de los padres del niño responsable del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, trascendió que su papá, apodado “El Pollo Ramos”, estuvo preso en Estados Unidos. Ahora, salió a la luz cómo ocurrió su detención.

 

Y es que José Ángel Ramos Jiménez fue liberado apenas el 28 de octubre de 2019 después de estar tres años en prisión por actividades ligadas al narcotráfico.

José Ángel fue detenido tras un operativo de la DEA, liderado por el agente Colby J. Cason, quien intervino el teléfono del hombre, quien entonces residía en Estados Unidos. Así, Cason se enteró de que Ramos Jiménez recibiría un paquete de 31 kilogramos de metanfetaminas en Oklahoma, lo cual equivalía a casi 3 millones de dólares.

El agente supo de la entrega en mayo de 2016 y el junio de ese mismo año, la DEA logró detener a José Ángel luego de que recibió la droga.

Al parecer, el arresto de “El Pollo Ramos” habría ocurrido en el estacionamiento de un hotel. Sin embargo, los agentes lo llevaron con una mujer, identificada como Guadalupe Ortiz Rodríguez, quien le dio 70 mil dólares a cambio de la metanfetamina. A ella también la aprehendieron.

Por ello, José Ángel, papá del niño de 11 años que mató a una profesora y después se quitó la vida en la primaria de Torreón, enfrentó los cargos de conspiración y posesión de metanfetamina con intenciones de distribución. No obstante, dejó la cárcel apenas seis meses antes del ataque de su hijo.

Fuente: La Silla Rota

  • Creado el
  • Visto: 678