Skip to main content

Morena asegura que Insabi no garantiza servicios gratuitos

Proporcionar servicios de salud de manera universal y gratuita es por ahora sólo una aspiración, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no puede comprometerse a eso, no está en su ley y tampoco tiene presupuesto suficiente para esa cobertura, aseguró la diputada de Morena, Miroslava Sánchez Galván.

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados instó a la Secretaría de Salud y al Insabi a aclarar eso entre la población, para que no se genere esa expectativa de que no se cobrará nada en ningún nivel de atención.

 

Incluso esa “clarificación también a nivel federal más alto” dijo en respuesta a que es el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, el que ha insistido en la gratuidad universal de los servicios de salud.

Lo que tiene que hacer el Insabi y la Secretaría de Salud es mejorar la comunicación con la gente, que la comunicación también sea a nivel federal más alto y resolver los problemas de distribución de medicinas, expuso la legisladora.

“Ya el 1 de enero había filas incluso en el IMSS de gente que pensó que podía atenderse en el IMSS, en el ISSSTE o a donde sea de forma gratuita, creo que ha faltado comunicación clara y precisa”, expuso.

  • Creado el
  • Visto: 573