Skip to main content

Detienen a 8 camarguenses en La Cruz por robo de nuez

La Cruz, Chih.- Elementos de la policía municipal de La Cruz, enfrentan un problema grave de pepenadores, principalmente originarios de Camargo que ingresan a los predios nogaleros de manera ilegal para robar nuez.

Manuel Antonio Reyes Simental, dio a conocer que todos los días tienen reportes de personas que se introducen a los huertos nogaleros y roban este producto. Tan solo el día de ayer, 8 personas, entre ellos 2 menores, fueron detenidos y llevados a la cárcel preventiva.

 

Explicó que estos 8 detenidos son originarios de Camargo, además, fueron encarcelados los adultos, por lo que tuvieron que pagar multa o hacer servicio comunitario ya que no se interpuso una denuncia para ser consignados.

“Las personas detenidas están conscientes de que es un robo el entrar a nogaleras y tomar el producto, siempre nos dicen que les dieron permiso pero no es así. Cuando se detienen deben de pagar $1 mil pesos de multa, pasar 24 horas en la cárcel o prestar servicio comunitario”, informó.

Las comunidades con mayor problema de robo a nogaleras son Corraleño, Alicantes y Maravillas ya que son los límites con Camargo.

CON INFORMACIÓN DE IMPACTO NOTICIAS

  • Creado el
  • Visto: 476