Skip to main content

Fue su hijastro, el que mandó matar a maestra durante desfile del 20 de Noviembre

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) confirmó la detención del presunto autor intelectual del homicidio de Juana Mirella Fernández, de 50 años de edad, quien se desempeñaba como maestra del Cetis número 83, ocurrido en el centro de Torreón durante el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910.

A través de un comunicado, el gobierno del estado de Coahuila y la Fiscalía anunciaron que derivado de las investigaciones que se emprendieron a raíz del asesinato de la docente, lograron dar con la ubicación del presunto autor intelectual.

“El sujeto, identificado como Salvador “N”, fue detenido como presunto autor intelectual del crimen de la mujer de 50 años de edad, registrado cerca de las 10:45 horas de hoy (domingo) en la Colonia Centro, en esta ciudad”, detalló la dependencia.

Según los agentes ministeriales, los primeros elementos de prueba en su poder, testimonios recopilados y confesiones condujeron a Salvador “N”, quien presuntamente pagó cierta cantidad de dinero a una tercera persona para que actuara contra la vida de la maestra, quien era esposa de su padre.

Tras la detención del autor intelectual fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público a para que inicie el proceso judicial para determinar su responsabilidad en este crimen.

El desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana de 1910 que se desarrollaría en el municipio de Torreón se vio interrumpido luego de reportarse un ataque armado en contra de una mujer, lo que generó pánico entre los asistentes y alumnos de diferentes grados escolares.

Minutos más tarde se confirmó que la mujer asesinada era maestra del Cetis 83, ubicado en este municipio, y trascendió que la víctima había recibido al menos dos disparos lo que provocaron que perdiera la vida.

  • Creado el
  • Visto: 580