Skip to main content

SEECh ha despedido a 34 docentes

Chihuahua.- Del primero de enero al 2 de octubre de 2019 los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh) ha realizado el despido de 34 trabajadores de diferentes instituciones educativas que dependen de de dicha dependencia (Escuelas Federales y Técnica), información presentada por la Unidad de Transparencia de Acceso a la Información Pública.

Según el departamento Jurídico de Seech, cuya titular es María Selene Prieto Domínguez, se han despedido a 24 personas por faltas y 10 por investigación laboral en lo que va del presente año (hasta el 2 de octubre).

Asimismo informa que de los despidos realizados en el 2019, 20 han presentado demanda laboral, las cuales se les está dando seguimiento actualmente.

Cabe señalar que los servicios educativos, dependientes del gobierno del estado, traen a su cargo las instituciones académicas federales y técnicas, por lo cuál los trabajadores que fueron despedidos son de este tipo de escuelas.

Días pasados se dio a conocer que un maestros de la Secundaria Técnica 57, ubicada al norte de la ciudad, fue cambiado de adscripción al ser investigado por el área jurídica, al descubrirse que realizó maltrato física a un estudiante.

También al director de la misma escuela se le realizó una investigacón, pero a este por no informar que un maestro no acudia a dar clases y aún así se le pagaban sus horas, sin embargo este interpuso una impugnación, la cual sigue su curso.

EL DIARIO DE JUÁREZ

  • Creado el
  • Visto: 437