Skip to main content

REALIZAN TOMA PROTESTA AL GRUPO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES EN DELICIAS.

Como parte de las acciones que se toman en el municipio para combatir problemas sociales que se presentan con frecuencia en Delicias, esta mañana, el Secretario Municipal, Roberto Carreón, tomó protesta a los miembros del nuevo grupo municipal de prevención de embarazos en adolescentes.

La Directora del Instituto de la Mujer, María de Lourdes Contreras Colomo señaló que este grupo se forma gracias a un acuerdo tomado en el sistema estatal de igualdad entre hombres y mujeres, en el que se acordó que en todos los municipios del estado debe de crearse este grupo de prevención de embarazo en adolescentes, y más si forma parte de los municipios con alto índice.

Debido a que Delicias forma parte de los 8 municipios en Chihuahua con alto índice con este problema, ya se está trabajando para combatirlo, comenzado con la creación de este grupo.

El próximo 24 y 25 de septiembre, las diferentes instancias e instituciones del municipio asistirán a la ciudad de Chihuahua a La Comisión Estatal de Derechos Humanos para tomar cursos de metodología, capacitándose en el tema para posteriormente poderlos impartir en instituciones a las que asisten jóvenes delicienses.

Es así como el gobierno municipal continúa trabajando en pro de la ciudadanía y sobre todo, en beneficio de los jóvenes delicienses, que son el futuro de nuestra sociedad.

  • Creado el
  • Visto: 420