Skip to main content

Abuelo crea muñecas con vitiligo para su nieta

Para hacer feliz a su nieta, un abuelito brasileño le hace muñecas que retratan la diversidad de las personas.

João Stanganelli es un hombre de 64 años, que en 2018 comenzó a tejer muñecas que le regalaba a su pequeña nieta. Poco a poco este hobby se convirtió en su pasión, y así descubrió que ningún juguete representaba la diversidad de las personas.

Stanganelli, quien padece vitiligo, pensó en su propio caso: no hay ningún juguete que represente a quienes presentan esta condición que, aunque tiene tratamiento, carece de cura.

Así nació Vitilinda, una muñeca hecha a mano, que al igual que él, tiene algunas decoloraciones en la piel.

Ya que las personas con vitiligo tienen poca visibilidad en los medios de comunicación y en los productos de entretenimiento, pensó que esta muñeca ayudaría a que los niños se sientan cómodos, seguros y felices en una cultura llena de estereotipos.

Las imágenes de Vitilinda llegaron a las redes sociales y pronto se volvieron virales.

Al ver el interés que despertaron sus muñecas con vitiligo, este abuelo tejedor comenzó a realizar otros personajes, con características que los hacen especiales, como discapacidades auditivas, motrices o visuales. Una más padece alopecia y otra está en tratamiento de quimioterapia.

João incluso ha sido invitado a varios programas de televisión para hablar sobre sus muñecas. Para ver más fotos de sus muñecas, puedes revisar su perfil de Instagram.

 

  • Creado el
  • Visto: 482