@evidente  

Martes 19 de Noviembre del 2019

Clima: 19°C

México podría convertirse en líder comercial de marihuana: senadora

Cdmx.- La senadora Jesusa Rodríguez Ramírez afirmó que con la regulación del cannabis, México podría convertirse en un país líder a nivel comercial en la producción de esta planta.

Al participar en el ciclo de conferencias “Rumbo a la Regulación del Cannabis”, destacó que las sustancias que contiene esta hierba otorgan múltiples beneficios, no solo recreativos, sino medicinales.

JMAS

La integrante de la Comisión de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, resaltó la importancia de lo que sucede en México con el tema de la mariguana, sobre todo porque el estigma todavía es enorme; sin embargo, se legislará para regularizar su uso.

Dijo que la sociedad está interesada, más allá del asunto médico, por lo que “sabemos que es muy urgente su regulación, debido a que es un asunto prioritario para las familias ante la necesidad de atender a sus parientes. Es un fármaco que está revolucionando el mundo de la medicina”.

Rodríguez Ramírez informó que el Senado, en coordinación con organizaciones sociales y civiles, ha realizado múltiples foros y encuentros para acercarse a lo que será el Parlamento Abierto para llegar a la decisión final de una regulación precisa, “la que México necesita”.

La senadora de Morena participó con la ponencia “Análisis de potencia, terrenos, metales, pesticidas y aflatoxinas en el cannabis, logrando trazabilidad química, evitando el fraude y la adulteración”.

A este foro asistió el director del laboratorio Agrolab, Carlos Sepúlveda Ibarra, quien explicó que es viable la legalización en México al haber científicos, agricultores, sociedad y autoridades en favor de este tema.

Afirmó que con la trazabilidad, serie de procedimientos que permiten seguir el proceso de evolución de un producto en cada una de sus etapas, se puede incrementar la recaudación de impuestos, combatir la corrupción, el uso de tecnología e innovación en las bases de datos, aumentar el ingreso, fomentar el empleo y tener protección contra el comercio desleal.

Con información de Notimex

Facebook

Twitter