Skip to main content

Ajustarán costos de refrescos por impuesto

Ciudad Juárez.- El comercio en Juárez se vería obligado en algunos casos a modificar costos de sus productos para hacer frente al aumento del impuesto a los refrescos y bebidas saborizadas que contempla el proyecto del Paquete Económico 2020 presentado por el Gobierno Federal, según detalló Canaco.

La propuesta contempla aumentar el impuesto de 1.17 a 1.27 pesos por litro de bebida saborizada o refresco, lo que de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Juárez conllevaría a que empresas de este giro se vieran obligadas a modificar los costos de sus productos, o hasta absorberlos, lo que derivaría en un porcentaje menor en sus ventas para no afectar a los clientes.

Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara, explicó que este comportamiento se ha venido presentando desde el 2014, cuando el Gobierno mexicano implementó una política fiscal para bebidas azucaradas y refrescos.

El presidente de Canaco comentó que dicho impuesto tenía por objetivo desanimar al consumidor a comprar este tipo de productos, así como ayudar al gobierno a generar más ingresos.

“Sin duda el comercio en esta frontera se ha visto afectado con tantos incrementos en los últimos años y cada vez los comercios luchan por no cerrar sus puertas debido a que se acortan los márgenes de ganancias”, dijo.

 

EL DIARIO DE JUÁREZ

  • Creado el
  • Visto: 826