Skip to main content

DESTRUCCIÓN DE JUGUETES BÉLICOS

Este lunes se realizara la destrucción por parte del 66 batallón de infantería, dichos juguetes fueron recabados en la campaña de “Juguemos sin violencia” que se realizó en colaboración de FICOSEC y la Sedena.

El Coronel de Infantería diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Israel Castillo Pérez dio a conocer que fue tanta la participación de niños y niñas en la campaña que el día de hoy, el módulo de canje se instaló hasta las 5 de la tarde logrando una meta de mil juguetes entregados.

Desde pistolas de dardos, pistolas de agua, pistolas postas entre otras son los juguetes que más han recabado los militares durante esta semana en la campaña, indicando que el canje consistió en entregar un juguete belico y el niño o niña podía escoger el jugute que mas le gustara desde bicicletas, juegos de mesa, muñecas, pelotas entre otras.

Siendo los juguetes no violentos donados por parte de la Presidencia Municipal, Ficosec y la Secretaria de la Defensa Nacional. Por lo que reitero que este lunes a las 10 de la mañana en las instalaciones del batallón realizaran la destrucción de los juguetes bélicos. Pues señalo que los niños no deberían tener este tipo de objetos que en ocasiones pueden confundirse con armas reales por su diseño y que pueden poner en riesgo a los infantes.

  • Creado el
  • Visto: 586