Skip to main content

Retiran casi 12 millones de libras de pollo Tyson por contener metal

Tyson Foods expandió significativamente el retiro de sus tiras de pollo, luego de que descubrieron que algunos de los paquetes podrían estar contaminados con pedazos de metal.

El retiro del mercado afecta a más de 11.8 millones de libras de productos de tiras de pollo listas para comer congeladas, que fueron enviadas alrededor de todo Estados Unidos; agregándole a las 69,000 libras del primer retiro que fue anunciado en marzo, de acuerdo con el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos que forma parte del Departamento de Agricultura de EE.UU.

La expansión llega después de que 3 de las 6 personas que se reportaron haber encontrado pedazos de metal en ciertos productos Tyson, sufrieron heridas en la boca a causa del alimento contaminado.

Los productos que están siendo retirados fueron producidos de octubre al 8 de marzo y tienen fechas de caducidad del 1 de octubre de 2019 al 7 de marzo de 2020. Cada uno de los productos retirados además tiene el número “P-7221” en la parte trasera del empaque.

Los alimentos potencialmente contaminados incluyen productos de tiras de pollo completamente cocinadas de la marca Tyson en bolsas de 25 y 40 oz en las presentaciones: pollo crujiente, estilo Buffalo y honey BBQ. Tiras de pollo Best Choice estilo Buffalo en bolsas de 20 oz; tiras de pollo Great Value completamente cocinadas en bolsas de 25 oz; y tiras de pollo crujientes Food Lion en bolsas de 25 oz.

El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos descubrió el problema gracias a dos quejas de consumidores sobre materiales extraños en los productos de pollo Tyson. En el retiro anunciado en marzo, los productos únicamente tenían la fecha de caducidad del 30 de noviembre de 2019.

Las autoridades piden que los consumidores tiren o regresen los productos que podrían estar afectados y que por ningún motivo los consuman. Aquellos con dudas sobre el retiro pueden llamar a Tyson Food al 866-886-8456.

El pasado enero Tyson retiró 36,420 libras de nuggets de pollo, luego de que un consumidor reportó haber encontrado un pedazo de caucho en uno de ellos. El mismo mes, Perdue también hizo un retiro tras recibir reportes de personas que encontraron madera en los nuggets de pollo libres de gluten.

NOTICIASYA

  • Creado el
  • Visto: 625