Skip to main content

Clausura Profepa Teatro al Aire Libre en Meoqui

Meoqui.- Justo a siete meses de que fue inaugurado por el gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el Teatro al Aire Libre “Profesor Luis Villarreal”, que se construyó con una inversión conjunta Estado-Municipio de cuatro millones y medio de pesos fue clausurado este sábado 6 de abril por la noche por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


Dos sellos del organismo federal aparecen en el inmueble, uno en la puerta principal, por donde aparecen los artistas en escena y el otro en uno de los muros.

En dichos sellos de SEMARNAT PROFEPA Procuraduría Federal de Protección al Ambiente puede verse el Folio PFPA 15.3/2c.27c/00.24-18-01 en uno de los muros y el Folio y en el de la puerta principal el PFPA 15.3/2c.27.3/00.24-18-02. En ellos se especifica que cualquier violación a los mismos se considera delito federal, de acuerdo al Artículo 87 del Código Penal Federal. Y la persona o personas que los quebranten se les sancionará en los términos de dicho artículo.

Hace siete meses el gobernador Javier Corral Jurado dijo que “esta obra da una mejor imagen urbana y se colocan las bases para el proyecto más importante en la región a corto tiempo, que es la construcción de la planta tratadora de aguas residuales de Delicias, que redundará en la limpieza del Río San Pedro, cauce natural junto al cual se ubican el recinto cultural y el corredor ecoturístico.

A siete meses han sido solo promesas del Gobierno Estatal y no se han iniciado los trabajos de dichas plantas.

El primer mandatario de la entidad dijo en aquella ocasión que el gobierno tiene el objetivo de impulsar la cultura como un derecho humano, por lo cual continuaría el impulso de obras de infraestructura que abonen a la cultura, además del corredor turístico que se creará en la ribera del río.

Por su parte durante la inauguración el alcalde, Ismael Pérez Pavía, dijo que este teatro representa un sueño para, porque siempre deseó que la orilla el río San Pedro sea una zona turística en esta población.

Este sábado 6 de abril se realizó la Primera Feria Turística Regional, con un amplio programa que inició a las 5 de la tarde para culminar a eso de las 11 de la noche, pero llegaron varios inspectores de Profepa y notificaron a Miram Soto de la Clausura y se dispusieron a colocar los sellos.

Hoy este medio intentó comunicarse vía telefónica a Profepa Delegación Chihuahua y a la Federal en la ciudad de México, pero sin éxito, ya que por ser domingo no laboraron o al menos eso pareció, ya que en el caso de la Delegación Chihuahua, solo respondía el conmutador.

Se cortó el listón inaugural y hubo exposiciones y presentaciones artísticas, pero después de culminado el evento se colocaron

Este espacio fue construido para el arte, la cultura y la recreación de quienes habitan en este municipio y según se manejó en un principio, el proyecto incluye contar con una tirolesa, fuentes y un mirador, entre otras atracciones.

Fuente: frontenet.com

  • Creado el
  • Visto: 1137