Skip to main content

Alcaldes de Delicias y Chihuahua son los únicos que han presentado declaración 3 de 3

Delicias.- El presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández y la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos son los únicos alcaldes en el estado que han presentado su declaración de bienes patrimoniales, fiscales y de intereses.


En la página de internet www.3de3.mx aparecen las fotografías de ambos y se puede acceder a la información patrimonial, fiscal y de intereses.

#3de3 es una iniciativa ciudadana impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM), la cual promueve que nuestros funcionarios y candidatos a puestos de elección popular hagan públicas tres declaraciones voluntariamente como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público.


DECLARACIÓN PATRIMONIAL
Información sobre bienes y activos que den certeza del patrimonio de un funcionario o candidato y la evolución del mismo, conforme a los ingresos percibidos durante su encargo público.


DECLARACIÓN DE INTERESES
Información sobre las relaciones y vínculos económicos, profesionales, familiares y sociales de un funcionario o candidato para prevenir que dichos intereses influyan indebidamente o afecten las decisiones del funcionario durante su gestión.


DECLARACIÓN FISCAL
Comprobante que muestra que un funcionario ha cumplido con sus obligaciones fiscales, aportando a la bolsa de recursos públicos que deberá administrar y gastar de forma responsable en beneficio de todos durante su encargo.


La iniciativa #3de3 es un ejercicio voluntario y abierto a cualquier funcionario, legislador, juez, candidato o político. La plataforma pone a disposición de cualquier interesado la información recibida, bajo formatos estandarizados que facilitan su consulta y comparación.


La veracidad y exhaustividad de la información declarada es responsabilidad absoluta del declarante. Las organizaciones que recibimos las declaraciones no revisamos la veracidad de la información contenida en las declaraciones. Al momento de presentar su #3de3 cada declarante firma una carta de carácter público en la que se señala que:


“Al entregar los documentos y firmar la presente carta confirmo, bajo protesta de decir verdad, que la información presentada en las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal es veraz y completa.”

  • Creado el
  • Visto: 493