Skip to main content

Por seguridad, Gobernación Municipal y Policía Federal retiran a vendedores instalados cerca de las vías del tren

Los vendedores tienen la opción de reubicarse en puntos seguros

Con el propósito de garantizar la seguridad de comerciantes y ciudadanía en general, Gobernación Municipal en conjunto con la Policía Federal, realizó un operativo para retirar a vendedores instalados sobre la calle Séptima Norte a escasos metros de las vías del ferrocarril.
Esta mañana personal de Gobernación Municipal junto a elementos federales y el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, acudieron al citado punto para notificar a los vendedores explicándoles el riesgo de ofrecer sus productos en este lugar.
Al respecto, el jefe de Gobernación, Alan Gutiérrez, explicó que dicho operativo se realizó debido a que al momento de realizar sus ventas a los automovilistas, estos se estacionan en muchas ocasiones prácticamente sobre las vías, lo que representa un riesgo latente de que pueda ocurrir un accidente con el ferrocarril.
Agregó, que no están en contra de que se instalen y vendan sus productos, incluso a los vendedores se les hizo saber esta información y que tienen la oportunidad de colocarse en un punto seguro para ellos y la ciudadanía, checándolo previamente con Gobernación Municipal.
Añadió que se hizo la invitación a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que corroboraran el proceder de los servidores públicos hacia los vendedores.

  • Creado el
  • Visto: 456