Skip to main content

Corre Valenciano en familia en apoyo a ultramaratonista Alfonso Márquez -Invita Alcalde a donar víveres en la carrera con causa “Kilo por Kilómetro”

Acompañado de su esposa Alma Limas y sus hijos Emilio y Natalia, el Alcalde Jesús Valenciano acudió a correr y apoyar al ultramaratonista Alfonso Márquez, quien convocó a los delicienses a la carrera “Kilo por Kilómetro”, a fin de entrenar para su próxima competencia, además de colectar víveres para ayudar a las personas más necesitadas.

Márquez comenzó a correr el sábado a las 8 de la mañana, con la expectativa de durar 24 horas, solo con descansos breves para hidratarse y alimentarse; terminará de hacerlo a las 8 de la mañana de este domingo.

El deliciense se prepara así para el Ultramaratón de Guachochi, que habrá de realizarse en julio próximo, pero esta vez, apoyado por diversos patrocinadores del sector privado y el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias, decidió pedirle apoyo a la población para una colecta de víveres como frijol, arroz, harina, pañales para adulto y otros alimentos no perecederos.

La meta de Márquez, informó el Presidente Municipal, es la de correr para su entrenamiento alrededor de 160 kilómetros durante estas 24 horas, con los descansos que su cuerpo demande, con el fin de seguirse preparando para la reconocida carrera que se realiza en la Sierra de Chihuahua.

El Alcalde arribó este sábado cerca de las 9:30 de la mañana para unirse en una vuelta al Parque Fundadores junto con Márquez, sus familiares, amigos y compañeros deportistas de diferentes disciplinas, que apoyaron con todo la buena causa del corredor.

Valenciano García arribó junto con su esposa y dos de sus hijos para participar en este reto, llevando una caja con víveres no perecederos y pañales para adulto, a fin de poner el ejemplo a la ciudadanía e invitarla a participar, para lograr juntos la meta del afamado ultramaratonista.

“Véngase a participar en familia, no hay pretexto, si salen a dos, tres de la tarde del trabajo o salen en la madrugada, aquí va a estar Poncho corriendo por esta buena causa que debemos apoyar todos los delicienses”, invitó el Alcalde, luego de recorrer corriendo el perímetro del parque junto con el contingente sumado al corredor a esa hora del día.

Márquez tomó un breve descanso de apenas dos minutos luego de casi dos horas de correr y también invitó a sumarse, pues dijo tener la meta es correr 160 kilómetros en estas 24 horas, pero colectar unos 400 kilogramos de víveres, pañales y otros artículos de primera necesidad, gracias a la generosidad de los delicienses, que llegaron desde temprano con sus apoyos.

  • Creado el
  • Visto: 80