Skip to main content

¡Sueños que se cumplen! La maestra Violeta fundó su propio Jardín de Niños en Puebla

Fue en 1994 que este sueño se hizo realidad y la institución fue asentada inicialmente en un departamento de una Unidad Habitacional en Cuautlancingo.


A los 23 años de edad, recién egresada de la licenciatura en educación preescolar del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la maestra Violeta Mora Tlacuahuac, comenzó su proyecto de vida, emprender en una escuela particular, al lado de su entonces novio y también docente en Educación Física, Miguel Ángel Pérez, quien años después se convirtió en su esposo y maestro del Jardín de Niños “El Universo de Snoopy”
Fue en 1994 que este sueño se hizo realidad y la institución fue asentada inicialmente en un departamento de la Unidad Habitacional Cuatro Caminos en el municipio de Cuautlancingo. En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, la maestra poblana afirmó que fueron muchas manos las que contribuyeron, tales como la aportación de sus padres: Ángel Mora López, Dolores Tlacuahuac Romero y sus suegros Cruz Sampedro Portillo y Esteban Pérez Pérez.
“Él y nuestras familias me ayudaron a cumplir ese sueño, gracias a su apoyo económico, moral, por parte de sus papás, así como de los míos, ambos cumplimos ese sueño que durante más de 14 años lo administramos nosotros”, dijo la docente.
La necesidad y falta de oportunidades para estudiar, le impidieron ingresar al nivel preescolar, lo que se volvió un anhelo cuando era niña, al ver los colores, figuras y material que había en los salones de clases.

  • Creado el
  • Visto: 116