Skip to main content

Cerveza sin alcohol, la apuesta de HEINEKEN México

Consumo responsable. La compañía lanza Tecate 0.0, enfocada a un mercado más consciente, y como parte de sus acciones de responsabilidad social

 

HEINEKEN México crece su portafolio de bebidas sin alcohol y anuncia la llegada de la nueva Tecate® 0.0, que, a decir de la compañía, es resultado de la inversión en desarrollo e investigación que ha hecho para crear una cerveza sin alcohol “de alta calidad, sinónimo de sabor y aroma”. Con este lanzamiento, la marca busca atender a un mercado cada vez más consciente, al ofrecer una opción más inteligente de consumo.

La compañía considera que su nuevo producto es una gran alternativa para maridar con la gastronomía mexicana, al tratarse de una bebida para consumidores mayores de edad que puede combinarse con cualquier platillo y disfrutarse en todo momento. Tecate® 0.0 es una cerveza clara tipo lager de color dorado con 0.0% alcohol; un producto que se caracteriza por un cuerpo robusto e ingredientes naturales.

Por otro lado, cabe destacar que recientes estudios han demostrado que la cerveza sin alcohol puede aportar beneficios en consumo moderado y acompañado de alimentos, por lo que resulta una buena opción para las personas que disfrutan de esta bebida y buscan combinar con su comida favorita.

“Estamos convencidos de que Tecate® 0.0 se encaminará rápidamente como una de las cervezas preferidas para los consumidores, construyendo verdaderas conexiones humanas y elaborada con los más altos estándares de seguridad, ética y responsabilidad social. Reafirmando así nuestro compromiso por brindar un mundo mejor, dejar una huella positiva en el planeta e impulsar el desarrollo social”, aseguró Lino Villareal, director de marca de Tecate.
Por otro lado, el directivo también compartió que Tecate 0.0 ha incluido dentro de sus estándares de elaboración iniciativas encaminadas a reducir el impacto ambiental; entre las que destacan un menor consumo de agua, así como una reducción de emisiones de carbono dentro de sus áreas de producción utilizando tecnología de punta en sus procesos, estas acciones se extienden a todas las marcas del grupo, productos y actividades.

Además, HEINEKEN México señala que este lanzamiento es uno de los más importantes en los últimos años y se suma a sus acciones de responsabilidad social que van en línea con los objetivos de la estrategia global de sustentabilidad de la empresa, “Brindar un Mundo Mejor”. Ejemplo de ello es la iniciativa “18+ Por un México sin consumo de alcohol en menores de 18 años”, lanzada en 2022. Destacó que llevará a cabo acciones para incluir esta cerveza sin alcohol como una opción para invitar al consumo inteligente en conciertos, festivales y partidos de futbol.

  • Creado el
  • Visto: 205