Skip to main content

Plataforma Centinela mantendrá a Delicias como el municipio más seguro de Chihuahua

110 cámaras de vigilancia en la ciudad y patrullas equipadas con tablets reducirán tiempos de respuesta

El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, aseguró que la Plataforma Centinela en esta región mantendrá a la ciudad como la más segura del estado de Chihuahua, pues no sólo será el uso de tecnología lo que distinga al sistema, sino la capacitación y equipamiento permanente de las corporaciones.

“En conversaciones con otros alcaldes, independientemente de los partidos políticos de cada uno, la coincidencia desde Juárez hasta Jiménez es que apoyamos incondicionalmente iniciativas como la Plataforma Centinela, que nos favorecen a todos los municipios”, respondió el alcalde de Delicias ante el cuestionamiento sobre cuándo comenzaría a operar al 100 por ciento.

“En Delicias estamos muy contentos con la operación inminente de la Plataforma Centinela, que nos va a permitir mantener nuestro lugar como el municipio más seguro del Estado de Chihuahua”, insistió.

Explicó que plataforma consta de dos arcos detectores en entradas y salidas de la ciudad, 110 cámaras de vigilancia tanto en la zona urbana como en la rural, así como mejor equipamiento de las patrullas con tablets y software de nueva generación.

“Pero no sólo eso, sino que va de la mano con entrenamiento para los agentes, renovación de más de 200 equipos de radiocomunicación y la operación más de 30 nuevas patrullas que hemos entregado. Es una estrategia integral”, dijo.

De la mano de la gobernadora Maru Campos, agregó, “hemos equipado mejor a nuestros agentes, a los que hemos entregado más de 250 cascos balísticos, chalecos antibalas y placas cerámicas, y uniformes nuevos completos”.

En la etapa actual en que se encuentra la plataforma, señaló, ha logrado mantenerse a raya la incidencia delictiva, y ahora se busca reducir los tiempos de espera entre los reportes al 911 y la atención que se brinda a quienes llaman buscando auxilio.

“Esto quiere decir que es un esfuerzo integral y conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal. La Gobernadora está decidida a cumplir el compromiso de darle seguridad a Chihuahua y creo que lo está logrando”, declaró finalmente.

  • Creado el
  • Visto: 108