Skip to main content

DIF DELICIAS TERMINA CERTIFICACIÓN DE RED DE TERAPEUTAS.

Con el objetivo de crear grupo de especialistas que trabajen los estragos emocionales y psicológicos que dejó la pandemia en los hogares, DIF Delicias terminó esta semana la certificación de la red de terapeutas, destacó la Presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano.

Mencionó que se trató de seis meses de capacitación a profesionales, para la atención plena a niños, niñas, jóvenes y adultos en situación de conflicto, que servirá como medida preventiva y correctiva, en comportamientos socialmente no deseados, explicó Limas de Valenciano.

Señaló que el DIF Delicias, IMMD, ONEAMI, Derechos Humanos, y demás instituciones públicas, trabajaron en conjunto para abonar con este programa a una mejor salud mental de los delicienses y al fortalecimiento de las familias.

Finalmente agregó que, por instrucción del Alcalde Valenciano, los departamentos de Trabajo Social y Psicología del DIF Municipal, visitarán algunas colonias para talleres en torno a la salud mental y con ello intentar reducir los índices de ansiedad, depresión y demás padecimientos.

  • Creado el
  • Visto: 138