Skip to main content

PRESIDENCIA DELICIAS EVITA SUSPENSIÓN DE NEGOCIO POR PARTE DE COESPRIS.

Este martes la COESPRIS intentó suspender las actividades de un comercio ubicado en Delicias y por instrucción del Presidente Municipal, Jesús Valenciano, el Secretario Municipal, Alejandro Badía, acudió al lugar para apoyar y buscar soluciones puntuales ante la situación.

La queja de carniceros, abarroteros, tablajeros y demás comerciantes radica en la poca flexibilidad, las excesivas sanciones e incumplimiento de los tiempos acordados para atender las adecuaciones sugeridas por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El Secretario Municipal resaltó que en días pasados el Alcalde Valenciano acudió con el Secretario de Gobierno del Estado, César Jauregui, para idear un escenario que favorezca a los locatarios sin incumplir con los lineamientos de COESPRIS, reunión de donde surgió el compromiso de atender a corto plazo.

“Los negocios muestran orden, limpieza y tienen evidencia que muestra las constantes fumigaciones, causa de la tentativa suspensión; no se pretende brincar la ley, sino que se contemple un mayor criterio por parte de COESPRIS para operar sin afectar a la economía”, resaltó Badía Gándara.

Finalmente se logró impedir que se cerrará el acta de suspensión para que el negocio siga operando, con el compromiso de acatar las recomendaciones que impone dicha comisión.

  • Creado el
  • Visto: 181