Skip to main content

INVITA VALENCIANO A LA XLVII CARRERA DE SAN SILVESTRE.

“Para nosotros es muy importante cerrar un 2022 armónico, de manera próspera e incentivando al deporte” destacó el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, al presentar la edición número 47 de la tradicional Carrera San Silvestre.

Asimismo, destacó que se espera rebasar los mil asistentes, ya que se cuenta con un número importante de atletas foráneos confirmados, aspecto que además traerá a Delicias y la región, derrama económica en torno a la actividad turística que este evento provoque.

Por su parte Esteban Trevizo, director del INMUDEJ, explicó que se trata de dos modalidades: la Carrera Competitiva de 10 kilómetros y la Carrera Recreativa de Colores 4 K, las cuales iniciarán en la cabecera Municipal de Rosales a las 12 de la tarde y en la FCAyF a las 11:30 de la mañana, respectivamente, para finalizar en el círculo del Reloj Público en Delicias.

Detalló que las categorías a premiar en ambas ramas son la libre general, por edades, mejor deliciense, silla de ruedas, invidentes, rarámuri, 70 y más y el premio especial a quien rompa el record de las categorías libres varonil y femenil, además en la carrera recreativa de premiará a la mascota mejor caracterizada de navidad y mejor cosplay o disfraz libre, la bolsa de premiación asciende a los 220 mil pesos, mencionó.

Cabe destacar que el precio de inscripción es de 275 pesos por persona, con promociones para familias en la carrera corta. Finalmente, el Alcalde Valenciano, agradeció a Grupo Modelo por fortalecer por segundo año consecutivo esta carrera tan importante para Delicias, que lleva ya 47 años de tradición.

  • Creado el
  • Visto: 161