Skip to main content

Exhiben a dueños de una perrita hambrienta y amarrada bajo la lluvia

Los infames dueños de una perrita han sido exhibidos por maltrato animal en redes sociales, luego de que se publicara un triste -sino es que espantoso- video en el que la mascota de la familia aparece atada con un cadena en un techo mientras la lluvia azota fuerte en la colonia San Miguel Chalma, en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.

El video de la perrita que sufre de maltrato en Tlalnepantla fue documentado por una mujer que relata el día a día de la mascota antes de que su caso se hiciera viral.

“Más de un mes ahí amarrada, así la tienen siempre, no le dan de comer. Sí le dan ponen un bote de agua… pero no le dan nada de comer. Ahí se la pasa en los calores, las lluvias, no la sueltan, no le dan de comer. Entonces reporto este problema de maltrato animal (…) y se los comparto para que las autoridades puedan hacer algo sobre este animalito”, explica la mujer.

Por el momento se desconoce cuál es la situación de la perrita, pero su caso llegó hasta los oídos de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (PROPAEM) que aseguró a través de Twitter que están atendiendo lo sucedido. La procuraduría no reveló más detalles del caso debido a que podría afectar el proceso.

Las cifras en México por el maltrato animal son escalofriantes si tomamos en cuenta que de los 22 millones de perros que hay en el país el 70 por ciento vive en la calle y el 30 por ciento tienen dueño. Sin embargo, 7 de cada 10 perros sufren de maltrato. 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el penoso tercer lugar en maltrato animal en 2021, y lo peor de todo es que no solo están expuestos a la lluvia y a pasar sus días encadenado a una pared, sino incluso son víctimas de personas que lucran con ellas… y los crían como comida.

  • Creado el
  • Visto: 259