Skip to main content

Hallan 50 migrantes muertos en un tráiler en San Antonio; 22 eran mexicanos

Los cuerpos de 50 migrantes muertos fueron encontrados apilados como “sardinas” al interior de la caja de un tráiler abandonado al suroeste de San Antonio, Texas. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que en el sombrío hallazgo también se encontraban 22 mexicanos. “Mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados en un tráiler en una tremenda desgracia”, expresó López Obrador.

“Hasta ahora son 50 los fallecidos; 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, confirmó el presidente mexicano que atribuyó la muerte de las personas a la situación pobreza y “desesperación” en la región, además del tráfico de personas.

Las personas atrapadas en el tráiler murieron en medio de una ola de calor que elevó la temperatura en algunas partes de Texas hasta 46 grados todo el fin de semana. La policía atendió una llamada a los servicios de emergencia a las 5:55 pm del lunes cuando una persona alertó de la presencia de un cuerpo en las calles de Cassin y Quintana, cerca de la base de la Fuerza Aérea de Lackland.

El testigo llamó al 911 y aseguró que también había escuchado gritos que al parecer provenían del interior de la caja de un camión rojo, abandonado en paralelo de unas vías de tren. Al llegar la policía encontró un cuerpo afuera del vehículo y en cuanto abrieron las puertas se encontraron con la trágica escena.

Según las autoridades texanas, no recuerdan ningún otro incidente con un número de víctimas mayor al de ahora. “Esto es una terrible tragedia”, declaró el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg. Entre los muertos, fueron rescatados 16 personas (12 adultos y cuatro menores) que fueron hospitalizados en muy malas condiciones. Hay tres personas detenidas.

  • Creado el
  • Visto: 286