Skip to main content

“Les dice mensos”, separan a profesora que hacía bullying a sus alumnos

Una profesora en Saltillo, Coahuila, fue separada del cargo al ser denunciada por madres y padres de familia por hacer bullying a sus alumnos: “Les decía mensos“.

Según el testimonio de las víctimas, la docente “los maltrataba” pues se burlaba de ellos, les dejaba tareas extraescolares excesivas y además les quitaba su almuerzo.

Entonces, debido a las quejas por bullying a sus alumnos, la profesora fue separa de su cargo de forma temporal. Lo anterior, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Se informó que el reporte sucedió en la Escuela Primaria “Héctor Mario López” de la colonia Teresitas de Saltillo. De hecho, madres y padres de familia se manifestaron al exterior del plantel.

Aquel día, señalaron a la profesora Xóchitl “N” de hacer bullying a los alumnos, especialmente a una niña. Y es que aseguran, le quitaba su almuerzo “porque no era saludable”.

Sin embargo, después se comía los alimentos. Además, apartaba a la menor de sus compañeros, incluso les pedía que no le hablaran. Los motivos se desconocen.

“Les llama tontos, locos, mensos, los deja sin recreo por un niño que se portó mal. Hace mucha diferencia entre sus niños favoritos y los que no”, se denunció.

Según las madres y padres de familia, existe evidencia que la profesora tiene quejas previas por bullying ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante ello, el comité escolar exhortó a las autoridades educativas a separar a la educadora Xóchitl “N” por el bien de los estudiantes y la comunidad. Este lunes, la docente ya no se presentó a la institución.

  • Creado el
  • Visto: 237