Skip to main content

Niño juarense fallece pero dona sus órganos y salvará múltiples vidas

Un pequeño niño de apenas 6 años donó sus órganos tras perder la vida en Ciudad Juarez, por lo que en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad lo despidieron con un pasillo de honor y aplausos, para reconocer el amor que sus familiares demostraron al donar sus órganos para otros pacientes pediátricos que se encuentran a la espera de un transplante.

Este fin de semana se realizó la intervención quirúrgica para la procuración multiorgánica, luego de que el menor hubiera fallecido a causa de una enfermedad en el Hospital General Regional Número 66, al suroriente de la ciudad.

La cirugía estuvo a cargo de especialistas del IMSS en Ciudad Juárez, apoyados por especialistas de las Unidades Médicas de Alta Especialidad Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, de la Ciudad de México, y del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco.

Juntos lograron extraer con éxito el hígado y los dos riñones, para que pudieran ser trasladados a las unidades médicas para que puedan beneficiar a pacientes pediátricos que se encuentran a la espera de recibir una donación de órganos.

El personal de salud del Hospital General Regional Número 66 se sensibilizó con la acción del paciente y sus familiares y lo despidieron con una valla humana y entre aplausos, al agradecer el noble gesto que representa su donación para la vida de otros pacientes.

El IMSS se sumó al agradecimiento a los familiares al reconocer su "importante gesto de amor", además de que afirmaron que la procuración de los órganos se llevó a cabo siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

  • Creado el
  • Visto: 213