Skip to main content

¡No más bullying! Llamar calvos a hombres es acoso sexual, determinó un juez

Un juez en Inglaterra determinó que insultar a hombres calvos por su condición es acoso sexual. De hecho, sus colegas ministros coincidieron en que es discriminatorio.

El tribunal de North Yorkshire en la ciudad de Sheffield argumentó que el problema médico es más común en hombres que en mujeres. Por ello, es una forma de prejuicio.

Dicho panel de jueces, todos ellos hombres calvos, se quejaron de su padecimiento durante la audiencia, relacionándolo con el acoso sexual.

Es decir, para los magistrados comentar sobre la calvicie de un hombre en el trabajo es igual a conversar sobre el tamaño de los senos de una mujer.

La polémica surgió tras la denuncia de un electricista que fue despedido tras 24 años de trabajo. Aquel sujeto se quedó sin empleo debido a su alopecia.

El hombre alegó que fue víctima de acoso sexual por parte de su supervisor. Y es que le habría dicho comentarios sobre su apariencia que “cruzaron la línea”.

“Imbécil calvo; mierda calva”, fueron los comentarios despectivos que recibió el electricista 30 años más grande que su agresor.

La víctima argumentó ante el tribunal que temía por su seguridad personal. Además, consideró incorrecto que un supervisor hiciera comentarios sobre su apariencia física.

Al respecto, los jueces determinaron que el insultó se convirtió en acoso sexual. Es decir, la conducta del supervisor fue una violación de la dignidad del demandante e intimidación relacionada con el sexo del electricista.

  • Creado el
  • Visto: 241