Skip to main content

Civiles armados relacionados con el CJNG “corren” a militares en Michoacán

Un video documentó el momento en que civiles armados, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “corren” a militares del poblado Nueva Italia, municipio de Múgica en el estado mexicano de Michoacán.

La grabación exhibe a varias camionetas con sicarios persiguiendo a un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Incluso se escuchan detonaciones.

Se informó que el video en que civiles armados del CJNG persiguen a militares fue realizado en la carretera que va de la Autopista Siglo XXI hacia Apatzingán, a la altura de la glorieta Cuatro Caminos.

“Tírale, tírenle putos […] váyanse a la verga, chinguen a su madre”, gritó el sujeto que al parecer es uno de los sicarios a bordo de una de las camionetas.

En el video, se distingue como el convoy militar conduce a toda velocidad para escapar de los civiles armados del CJNG. De hecho, tienen éxito y escapan rumbo a Parácuaro.

En informe posterior, autoridades responsables de la seguridad de Tierra Caliente, confirmaron la agresión. Además, se aseguró que los sicarios pertenecen a dicho Cártel.

Aunque no está clara la fecha en que ocurrió la persecución contra militares de la Sedena, se trata de una región con registros de enfrentamientos constantes.

Al respecto, este martes se anunció la llegada a la zona de 900 elementos del Ejército. Es decir, se integrarán al despliegue militar en Michoacán.

Y es que el objetivo es combatir e inhibir las actividades de la delincuencia organizada. Lo anterior, con una fuerza integrada por infantería, artillería y caballería.

  • Creado el
  • Visto: 293