Skip to main content

Niña de dos años ingiere suavizante para ropa, se intoxica y muere en hospital de Morelos

Una niña de dos años de edad ingirió por accidente suavizante de ropa, se intoxicó y murió en un hospital especializado de Cuernavaca en el estado de Morelos.

La tragedia sucedió mientras la madre jugaba en el patio de su casa con sus dos hijos. Sin embargo, en un instante, la pequeña se aisló del grupo.

Entonces, la niña Emilia tomó la botella de suavizante de ropa y dio varios tragos. Debido los ingredientes que componen la fórmula, la menor se intoxicó.

Se informó que el cuerpo de la pequeña reaccionó inmediatamente al producto. Es decir, se desvaneció de inmediato y comenzó a vomitar, inconsciente, según narró El Universal.

Asustada y sola en casa, la mamá pidió ayuda a sus vecinos. Por ello, de inmediato, llevaron a la niña Emilia al Hospital General de Cuernavaca, Morelos.

El diagnóstico de los especialistas reveló que la menor estaba grave. De hecho, uno de sus pulmones presentaba perforación así como parte de sus intestinos.

Por su condición crítica, Emilia fue enviada de emergencia al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense para recibir atención especializada. Sin embargo, su estado no mejoró.

Aunque los doctores realizaron todos los esfuerzos médicos para salvarle la vida, la niña de dos años murió horas después en terapia intensiva, debido a que ingirió suavizante de ropa cuya fórmula integra un tipo de amonio.

El caso recordó a un niño, también de dos años, que falleció en diciembre de 2020 en el municipio de Yautepec, Morelos. Aquel día, comió un pan que tenía veneno para ratas.

  • Creado el
  • Visto: 237