Skip to main content

Rehabilita JMAS Cuauhtémoc el pozo #31 en la región manzanera

El director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc (JMAS Cuauhtémoc), Miguel Ángel López Granados, anunció la próxima rehabilitación del pozo número 31 en ese municipio.

“Este pozo beneficia a 15 colonias en el municipio, para ser más preciso, son 8,600 habitantes los que tendrán aprovechamiento de esta gestión”, destacó López.

El funcionario agregó que la demanda del vital líquido de las 2,200 familias que habitan en esas colonias asciende a 15 litros por segundo, por lo que esa necesidad debía ser atendida. “Se han invertido 600,000 pesos en el proyecto y los resultados son muy favorables”, puntualizó.

Explicó que mediante un proceso llamado aforo, se mide cuánta agua puede proporcionar un pozo y luego de realizar ese cálculo se determinó que se podrían obtener 25 litros de agua por segundo.

Resaltó que antes de la rehabilitación y mantenimiento, el pozo era capaz de suministrar solamente 10 litros por segundo, por lo que se pasó de un déficit, a un superávit.

Asimismo agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento, “la gobernadora Maru Campos y yo, compartimos la visión de que el agua es prioridad y por eso trabajamos en mejorar ese aspecto”, destacó López Granados.

Comentó que el proyecto finaliza este próximo fin de semana e hizo un llamado a todos los chihuahuenses a seguir cuidando el agua.

  • Creado el
  • Visto: 196