Skip to main content

Con el agua arriba de las rodillas, médico cruza calles inundadas para atender a sus pacientes

Sin importarle arriesgar la vida y comprometido enteramente con su profesión, un médico cruzó las calles inundadas sólo para atender a sus pacientes enfermos de la población de Bonópolis, en Brasil.

Natanael Martins Coelho es un médico de la región de Goias, quien se tomó con mucha seriedad y entrega su profesión para salvar la vida de sus pacientes enfermos. Según medios locales como Metropoles, dicha zona cuenta con una población de 4 mil 600 habitantes aproximadamente, que en los últimos días se han visto afectados por las inundaciones de la zona.

Bajo estas circunstancias, se ha visto a Natanael cruzando las calles de Bonópolis con el agua que le llega hasta la cadera. Sin importar quedar empapado, lesionarse o que incluso algún animal venenoso pueda morderlo, o picarlo, el médico se adentra a las aguas para así llegar a su destino.

Según informó el medio, las inundaciones surgieron en el lugar luego de que se desbordara el río Pintado, esto por las fuertes lluvias que cayeron en la región. Debido a las grandes cantidades de agua, el paso de vehículos quedó restringido y hasta algunos quedaron hundidos en la zona.

Esta situación hizo que muchas personas quedaran limitadas para acudir a médicos, por lo que el doctor Natanael , quien trabaja a 70 kilómetros de la zona, en la región de San Miguel do Araguaia, viaja semana a semana hasta la población y así atender a la comunidad más afectada de hasta 50 habitantes.

Pero su viaje no lo hace sin apoyo alguno, pues se reveló que tras cruzar la parte inundada, una ambulancia ya lo espera para trasladarlo y así continuar su recorrido.

Sin duda alguna, un médico digno de admirarse por no dejar a ninguno de sus pacientes desamparados sin atención sanitaria y que no le importará mancharse las manos con tal de cumplir con su deber.

 

  • Creado el
  • Visto: 227