Skip to main content

Separan en cines de Perú a vacunados de no vacunados

Usuarios de redes sociales han manifestado su sorpresa al descubrir que algunos cines de Perú comenzaron a dividir las salas entre personas vacunadas contra el covid-19 y quienes no.

Una de las cadenas que realiza dicha acción es Cinépolis que también cuenta con sucursales en Perú y mediante una campaña denominada ‘Vacunados con canchitas. No vacunados sin canchitas’ buscan hacer conciencia sobre la vacunación.

Las canchitas es como llaman a las palomitas en el país sudamericano.

 

La campaña se lanzó el pasado 19 de octubre con el fin de dividir a la población bajo la premisa de que los vacunados pueden consumir productos de la dulcería en el interior de sus salas; mientras que los que no deberán portar el cubrebocas todo el tiempo de la función.

En otro punto están quienes no tienen la inoculación completa, los cuales sí pueden asistir al cine, aunque con dos características, una es que no tienen permitido el consumo de alimentos y bebidas en la sala’; y la otra es que deben elegir las funciones señaladas como ‘Sin Vacuna’.

Por su parte, en respuesta a los usuarios, el Ministerio de Salud de ese país, afirmó en Twitter que ellos no han solicitado la división de ese tipo de espacios; sin embargo piden a la población vacunarse contra el covid-19.

  • Creado el
  • Visto: 217