Skip to main content

Se prepara Chihuahua ante una posible cuarta ola de covid

El secretario de Salud, Felipe Sandoval, explicó que los hospitales estatales están listos para realizar la reconversión en caso de que sean necesarias más camas para atender a los pacientes Covid.

El funcionario expresó que hasta ahora no se tienen casos registrados de la nueva variante del virus, ya que solamente se ha detectado en Canadá, sin embargo existe un escenario que establece que la variante es menos nociva que las anteriores, pero tampoco se descarta que sea más agresiva.

Añadió que hasta ayer no ha sido necesario destinar más camas para los pacientes Covid en la entidad, pero se tiene la preparación para hacerlo en caso de que así se requiera.

Desde ayer el estado de Chihuahua regresó al semáforo epidemiológico amarillo luego de 28 días de semáforo verde en el que se contabilizaron 4 mil 222 contagios y 218 defunciones, además de un incremento de hospitalizaciones que pasó del 30 al 50 por ciento.

Se trata de la segunda ocasión en los últimos tres meses que la entidad retrocede del semáforo verde al amarillo, pues esta semaforización se aplicó previamente en el mes de octubre por un periodo de 13 días comprendido del 18 de octubre al 31 del mismo mes.

 

EL DIARIO DE CHIHUAHUA

  • Creado el
  • Visto: 208