@evidente  

Miercoles 01 de Diciembre del 2021

Clima: 11°C

880x150 ichitaip septiembre2021

Ollie, el perrito que ayuda a niños a recibir la vacuna contra el covid

380x400 ichitaip septiembre2021

La vacuna contra el covid ha sido aceptada en varios países del mundo y, aunque es necesaria para proteger a los menores, esto no implica que el temor por la aguja desaparezca, causando ansiedad en algunos casos. Por esta razón, en California se encuentra Ollie, un perro que ayuda a pasar de mejor manera el tenso momento. Esta es la historia.

Te recomendamos: Fotos: Perrito rescatado en inundaciones de Tabasco desfila como miembro de la SEMAR

 

Ollie, un goldendoodle de 6 años, se ha convertido en una especie de perro ‘de consuelo’ para los niños que acuden al Hospital Infantil Rady en San Diego, California, a recibir la vacuna contra el covid, haciendo más fácil el proceso de inoculación para los menores.

“Vi cómo muchos niños eran así, querían la vacuna, pero entraban por la puerta, pensaban en una aguja y se desmoronaban. Casi siempre podías encontrar a un niño que estaba alterado”, contó Kristin Gist, dueña de Ollie y voluntaria de terapia canina.

 

Para evitar en medida de lo posible reacciones como las mencionadas, Ollie, junto a otros 14 perros más de un programa de terapia canina, han estado ayudando a niños de 5 a 11 años para que reciban la vacuna contra covid y disminuya su ansiedad, esto desde principios del mes de noviembre.

“(Ollie) Ayudaba antes de la vacuna, ayudó cuando estaban recibiendo la vacuna y entonces después (los niños) podían sonreír y saber que lo habían hecho”, señaló Kristin, quien también mencionó que los pequeños muestran su curita y se toman una foto con Ollie.

Por su parte, Carlos Delgado, vocero del Hospital Infantil Rady, mencionó que la vacunación los niños en el lugar comenzó el 2 de noviembre y ese día fue Ollie el perro que apareció primero, ayudando a los menores que se encontraban con ansiedad.

 

“Trajo algo de alivio y facilitó mucho el proceso. Es muy importante tener a estos perros a tu lado, poder acariciar uno y decir: ‘estoy aquí por unos minutos’. Es simplemente traer sonrisas a todos”, dijo Delgado.

La labor de Ollie y el resto de los perros no es nueva en el hospital infantil de San Diego, California, pues su presencia era habitual hasta antes de la pandemia y visitaban a los niños enfermos, al personal, a los médicos y enfermeras. Sin embargo, debido al covid, los canes dejaron de asistir y ha sido hasta apenas que se ha retomado el programa de terapia canina con la ayuda para la ansiedad y estrés de los niños.

bannerPie noticiasTrending