Skip to main content

Reconocen aumento del Gas Bienestar; lo atribuyen a precios internacionales

Un tanque de 20 kilos del Gas Bienestar pasó de costar 400 pesos en agosto a 490 a finales de octubre, reconoció el director de la empresa que depende de Pemex, Gustavo Álvarez Velázquez.

Además, si se comparan precios del tanque de 30 kilos, en agosto costaba 600 pesos y esta semana subió hasta $730.00.

Ayer, en el arranque oficial de operaciones de Gas Bienestar en la alcaldía Azcapotzalco -donde ya había hecho pruebas y ahora es la segunda demarcación en impulsarlo, después de Iztapalapa-, Álvarez Velázquez fue cuestionado sobre este aumento, a lo que incluso salió a responder la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; ambos justificaron que se debe a los precios internacionales.

Un reportero preguntó al director de Gas Bienestar: ¿en cuánto estaba el kilo cuando se comenzó la distribución en Iztapalapa?, y actualmente, ¿cuál es el precio?

A ello respondió así Gustavo Álvarez Velázquez: “El 27 de agosto que iniciamos operaciones el precio era de 400 pesos por cilindro de 20 y, hoy, el precio de un cilindro de 20 es de 490; es importante mencionar que el precio del gas LP está referenciado a precios internacionales”.

En ese momento la jefa de Gobierno tomó la palabra:”Si… qué bueno que lo dices porque es importante porque inició con un precio, más o menos, de 400 pesos y hoy está en 490. ¿A qué se debe este incremento? Pues al incremento de los precios internacionales que Pemex va ajustando, no tiene nada que ver con que el gobierno aumentó el precio del gas, sino que es un ajuste semanal que se tiene que hacer porque una parte del gas, pues se produce aquí, otro es importando y está asociado a los precios internacionales”.

 

ARISTEGUI NOTICIAS 

  • Creado el
  • Visto: 217