Skip to main content

VAN 42 CASOS POSITIVOS EN KIOSCO DE PRUEBAS COVID

Delicias.- Presidencia Municipal a través de COMUSAL, informa que hasta el momento van 42 casos positivos de covid en el kiosco de pruebas rápidas ubicado en el círculo del Reloj Público.

La Dra. Francisca Mercado, titular de COMUSAL en el municipio, informó que se llevan realizadas 206 pruebas rápidas de covid en el kiosco antes mencionado, de las cuales 42 salieron positivas, la mayoría de ellas de personas asintomáticas: “Muchos de ellos no sabían que tenían covid y así andaban en la calle, debemos hacer conciencia y cuidarnos más, es necesario reforzar las medidas preventivas”, puntualizó.

Exhortó a la ciudadanía que presente algún síntoma como dolor de cabeza, temperatura, dolor de garganta, dolor de estómago y/o diarrea, a acudir a realizarse la prueba en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde; recordó que la prueba es completamente gratuita y en no más de 30 min se les entrega el resultado, los positivos son enviados a su institución de salud correspondiente para que les den seguimiento.

Informó que el kiosco continuará con servicio hasta aproximadamente inicios de diciembre, fecha que puede cambiar dependiendo de la respuesta de las personas y del número de casos positivos, si aumenta se alargara el tiempo.

  • Creado el
  • Visto: 209