Skip to main content

Pedirá EU certificado de vacunación

Ante el anuncio de que próximamente se abrirá la frontera entre México y Estados Unidos, se ha manejado que el requisito indispensable para que las personas hagan sus viajes de turismo o economía al vecino es que tengan el esquema completo de vacunación.

Por lo anterior, aquí te diremos como tramitar tu certificado de vacunación, si eres de las personas que recibió la vacuna contra la Covid-19 en México, puedes descargar tu certificado de vacunación oficial, con el que podrás comprobar que actualmente cuentas con la inmunidad contra el coronavirus.

Para iniciar dicho trámite, es necesario ingresar al siguiente enlace https://cvcovid.salud.gob.mx/ una vez dentro, te hará la pregunta ¿Te registraste en "mi vacuna"?, y seleccionaras la opción "sí".

 A su vez, te solicitará tu clave CURP, misma que consta de 18 caracteres y una vez ingresado, das click al botón de buscar y en automático te genera tu certificado en formato pdf.

La copia de tu certificado se enviará al correo que ingresaste al realizar tu registro para la vacunación.

Otra forma de descargarlo es a través de WhatsApp, escribiendo CERTIFICADO al número 56 1713 0557. Recuerda tener a la mano tu clave CURP y hacer la solicitud desde el número de teléfono con el que te registraste para adquirir la vacuna.

El asistente virtual de la Secretaría de Salud te indicará paso a paso la información que deberás responder para generar dicho documento.

El certificado de vacunación Covid-19 contendrá tu nombre completo, clave CURP, la dosis o las dosis que recibiste de la vacuna contra la Covid-19, así como la marca y el lote de la vacuna obtenida.

  • Creado el
  • Visto: 422