Skip to main content

Otra de adolescentes, detienen a dos por matar a adulto

Por tercera ocasión en menos de un mes, se presentó la detención de un par de adolescentes, quienes fueron capturados por presuntamente haber asesinado a un adulto sobre las calles de la colonia Desarrollo Urbano.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, sujetara a un procedimiento especial a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, señalados por participar en un evento delictivo registrado en la Colonia Desarrollo Urbano de la Ciudad de Chihuahua donde perdió la vida una persona del sexo masculino.

A través de las investigaciones del homicidio, se encontraron elementos de prueba que los relacionaban con el citado homicidio, obteniéndose así una orden de aprehensión con la cual fueron detenidos por policías de la Agencia Estatal de Investigación.

Con base en los elementos de prueba presentados por la representación social durante la audiencia celebrada, el Juez Especializado definió la situación jurídica de los imputados quienes permanecerán en bajo tutela del Estado derivado de su presunta implicación en el delito de homicidio calificado y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

El primero de los casos se presentó el 19 de septiembre, cuando un adolecente de 17 años de edad privó de la vida a su familia compuesta de un padrastro, una madre y su hermana, en las calles de la colonia Palestina, a quien asesinó, desmembró y calcinó.

Asimismo el segundo de los casos se generó el 30 de septiembre, en Juárez, donde capturaron a tres menores de 15, 16 y 17 años, por haber asesinado y violar a Rosa Isabel de 13 años, quien fue localizada sin vida en un terreno baldío.

 

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

  • Creado el
  • Visto: 279