Skip to main content

Ya no cerrarán escuelas por COVID en Chihuahua; suspenderán grupos

La Secretaría de Educación informó que el Consejo Estatal de Salud determinó que ante lo contagios COVID ya no se cierre toda la escuela, sino se aísle el grupo y que la instrucción ya se giró esta semana en los planteles.

Javier González Mocken, secretario de Educación explicó que hubo una mala practica en el protocolo para el cierre de las escuelas y que con un solo caso, se cerraba todo el plantel.

Por lo anterior y tras aprobación del Consejo Estatal de Salud se tomó la decisión que ante un caso COVID, se mandará a casa solo al grupo donde se presentó el caso y en caso de que sean tres o más grupos donde existan contagios de la enfermedad sí se cerrará la escuela.

“Los últimos acuerdos de Salud y Secretaría de Educación fue con el propósito de establecer bien el criterio y de terminación en un aislamiento total de la escuela. Se requiere primero, que la escuela sea detectado cosos sospechosos y confirmado en dos o tres grupos para que la escuela suspenda actividades y no ha pasado eso , has sido un grupo. La idea es aislar ese grupo pero la escuela siga funcionando y esa es la instrucción que dimos al subsecretario e la Básica para que lo baje en todos los planteles”, dijo González Mocken.

Detalló que hasta el día de hoy son 23 escuelas las cerradas en toda la entidad y que 29 ya regresaron a sus clases normales.

El Funcionario estatal reveló que la tendencia de cierre de escuelas van a la baja y que son más de 5 mil escuelas en todo el estado de Chihuahua

  • Creado el
  • Visto: 294