Skip to main content

UN AÑO MÁS DE GRANIZO EN LA REGIÓN ENTRE ABRIL Y MAYO

Delicias.- En la región Centro Sur ya se ha vuelto común que para finales de abril y principios de mayo, se registre la presencia de granizo o lluvias torrenciales.

Lo anterior, fue dado a conocer por Florencio Rodríguez Loera, jefe del Observatorio Meteorológico de Durango, al precisar que el "hidrometeoro", tuvo lugar el jueves por la tarde, en la zona de San Francisco de Conchos, La Cruz y Camargo, dejando severas afectaciones en cultivos.

Los también llamados "tornados" por la población, se vuelcan en una precipitación de forma violenta, generada por la inestabilidad de la tierra a falta de lluvia durante periodos prolongados, que a su vez, se recarga de electricidad.

Y es que el tamaño de los copos del granizo que se registraron, alcanzaron el tamaño de una pelota de golf o equivalente a un limón, tanto en San Francisco de Conchos, como en la inmediacion de Jiménez y Parral.

Anunció que para la semana del lunes 23 al sábado 28 de abril, se espera una ligera posibilidad de precipitación, sin que las temperaturas desciendan de manera considerable, concluyo.

  • Creado el
  • Visto: 406