Skip to main content

Regresan “cerillitos” a algunos supermercados

Chihuahua.- Después de la cuarentena en la que los empacadores de los supermercados fueron retirados a sus casas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, pero ahora con la mayoría de adultos mayores vacunados se ha observado que los “cerillitos” han regresado a sus trabajos en las cadenas de Soriana y S-Mart.

En marzo de 2020, con la llegada de la pandemia, varias cadenas de supermercados tuvieron que tomar medidas de higiene para el cuidado de sus clientes y de sus trabajadores, sin embargo los encargados de empacar las compras fueron enviados a sus casas.

En la cadena Alsuper se anunció que el redondeo era ahora destinado para estos trabajadores, en especial para los adultos mayores, y aunque desde 2020 no han dado comunicado oficial, se dice que sigue el recaudo para ellos.

Hace un mes la cadena Walmart había anunciado que el regreso de los empacadores a las cajas no era seguro, ni aunque el semáforo epidemiológico se encontrara en verde, a causa de que el cliente había cambiado de hábitos y ya no era recomendable que terceros tomaran sus alimentos. Sin embargo, después afirmaron que sí volverían en cuanto fuera permitido por parte de las Secretaría de Salud y mientras cuenten con las vacunas contra el Covid-19.

Por su parte, Soriana informó que los empacadores eran bienvenidos, que junto con S-Mart fueron los primeros en regresarlos al laborar. En ambas cadenas de supermercados tanto adultos mayores como jóvenes y adolescentes ya se encuentran brindando sus servicios.

Soriana anunció que los requisitos para los empacadores de la tercera edad son: la presentación de una valoración médica que indique que la persona no corre peligro por trabajar en el puesto, contar con el esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, por último quedan las recomendaciones de higiene, como el gel antibacterial, correcto lavado de manos y el uso de cubrebocas.

 

HERALDO DE CHIHUAHUA

  • Creado el
  • Visto: 336