Skip to main content

LOERA ARGUMENTA INEQUIDAD Y DESIGUALDAD EN LA CONTIENDA EN LA IMPUGNACIÓN PRESENTADA

La impugnación presentada por el candidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, argumenta que la contienda se desarrolló en inequidad y desigualdad.

A través de una impugnación de 96 páginas, el candidato detalla una serie de hechos que consideró fueron parte de que la contienda se desarrollara en estas condiciones.

Como parte de estos hechos alude publicaciones realizadas a través de redes sociales donde se le acusaba de la comisión de delitos como violencia, lesiones y agresiones, lo cual consideró como hechos calumniosos que solicitó se investigaran para conocer el origen de los recursos económicos que generaron dichas publicaciones.

Aunado a esto, el candidato denunció a Maru Campos Galván por hacer uso de instalaciones públicas y programas, debido a que la actual gobernadora electa utilizó las instalaciones y programas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para grabar uno de sus spots y se es posible apreciar los logos de esta institución.

También precisó que la gobernadora electa colocó propaganda que no fue reportada en su informe de gastos, tal es el caso de espectaculares instalados en la capital de Chihuahua, ubicados sobre la Teófilo Borunda, cerca de Lomas de Santuario, en Arboledas, sobre la avenida La Cantera y sobre el Periférico de la Juventud.

De igual forma utilizó el ataque en su contra por funcionarios municipales y panistas durante el debate
realizado en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE).

El candidato aseguró que derivado de las declinaciones realizadas por varios candidatos, se utilizaron recursos públicos de estos para hacer proselitismo a favor de Maru Campos, lo cual representa un fraude a la ley, según mencionó.

También se señala la aparición de Héctor “Caramelo” Chávez, quien en un evento deportivo nacional realizó proselitismo a favor de Maru Campos a pesar de la veda electoral.

El candidato señaló también a los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial por llamar al voto útil a favor de Maru Campos y a la par sostener reuniones con la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Claudia Arlet Espino, pese a los llamados que realizaron.

  • Creado el
  • Visto: 236