Skip to main content

Anuncia Gael García serie documental; se abordará el conflicto del agua en Chihuahua

El actor mexicano, Gael García Bernal confirmó que el próximo 13 de abril se estrenará “El Tema”, una serie producida por la casa productora “La Corriente del Golfo”: serán seis cortos documentales que abordarán temas como alimentos, océanos, energía, carbón, aire y agua; este último tema del vital líquido hace referencia al conflicto que se vivió en chihuahua por el agua y que se centró en la lucha por la misma en la presa Boquilla, ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos.


La casa productora La Corriente del Golfo fue fundada en el año 2018 por Gael García Bernal y Diego Luna, ambos son actores mexicanos que han participado en varios filmes y documentales. En el documental también participa la escritora y lingüista, Yásnaya Águilar.
¿Cómo Se Estrenará La Serie Documental De El Tema?
El primer capítulo se estrena el martes 13 de abril y se hablará sobre el conflicto del agua que se vivió en Chihuahua y que aún sigue vigente, ya que los productores argumentan que no habrá suficiente agua para el presente ciclo agrícola y en caso de que no llueva no habrá agua para el siguiente año.
Se abordarán seis tópicos centrales y estas son las fechas de estreno de cada capítulo:
Agua, desde Chihuahua, el 13 de abril.
Aire, en Monterrey, el 20 de abril.
Carbón, grabado en Coahuila, el 27 de abril.
Energía, desde Tabasco, el 4 de mayo.
Océanos, en Cozumel, el 11 de mayo.
Alimento, en Chapala, el 18 de mayo.
“Cada episodio muestra una problemática específica y entrelaza visiones, estrategias y acciones para poder plantear un posible futuro con una visión climática que sea parte de la agenda política del país”, explica la casa productora en un comunicado de prensa.
El tráiler de la serie puede observarse en youtube, en la siguiente liga: undefined

  • Creado el
  • Visto: 308