Skip to main content

SENTENCIAN A 20 AÑOS DE CÁRCEL A EXTORSIONADOR

Delicias.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel en contra de Alberto Soto Rubio, responsable de extorsionar a una persona.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, permitieron establecer que durante el 19 y 20 de marzo de 2020, el hoy sentenciado realizó llamadas intimidatorias a la víctima, en las que se hizo pasar por miembro de un grupo criminal para amenazarla y exigirle 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

Por lo anterior, la persona afectada otorgó diversas cantidades de dinero ante el temor de que atentaran contra su vida o la de su familia.

Con el trabajo de inteligencia desarrollado por agentes del Ministerio Público en coordinación con Analistas de Información y Policías de Investigación, se encontraron elementos de prueba sobre la identidad del responsable y llevar a cabo su captura.

Una vez analizado lo expuesto por la representación social, un Juez determinó sentenciar a 20 años de cárcel a Alberto Soto Rubio, quien además deberá de realizar un pago económico por concepto de la reparación del daño.

  • Creado el
  • Visto: 310