Skip to main content

ANUNCIA AMLO SALIDA DE BLANCA JIMÉNEZ DE CONAGUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Blanca Jimenez dejará la dirección General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y en su lugar llegará Germán Martínez Santoyo.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la salida de Jimenez Cisneros de Conagua, obedece a un asunto personal que la funcionaria tiene que atender, además de que su gobierno propondrá que sea la embajadora de México en Francia.

López Obrador resaltó que el cambio de dirección en la Conagua no es a causa de un mal trabajo de Blanca Jiménez, se quien aseguró que ha hecho un buen trabajo al frente de de la dependencia.

“Va a haber cambios en Conagua, pero no or incapacidad de la directora Blanca Jiménez, es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua, es muy buena”, expresó.

López Obrador tuvo palabras de elogio para el nuevo titular de Martínez Santoyo, a quien ya conoce desde su etapa como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Germán Martínez Santoyo es muy bueno, fue el director del Sistema de Aguas cuando fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es un profesional de primera”, puntualizó este jueves.

Es de recordar que el año pasado, Jiménez Cisneros fue señalada por productores agrícolas de la cuenca del Río Conchos, en Chihuahua, de desconocer la situación real de las presas La Boquilla, Las Vírgenes y El Granero, de las cuales se extrajo millones de metros cúbicos de agua para enviarla al pago del Tratado de 1944, lo que derivó en un conflicto que incluso dejó una mujer fallecida, heridos y confrontación entre agricultores y la Guardia Nacional.

Además, esa extracción ha puesto en riesgo el ciclo agrícola del 2021 en la cuenca del Conchos, lo que significaría miles de millones de pesos en pérdidas para los agricultores, además de encarecimiento en productos básicos.

  • Creado el
  • Visto: 319